Ortodoncia infantil
en Toledo

Una ortodoncia a tiempo es una sonrisa sana y duradera

Financiación hasta 60 meses y 1º visita GRATIS

Tu ortodoncia infantil en Toledo. Buscamos la excelencia

En Clínica Dental SEDI ofrecemos los mejores tratamientos de ortodoncia infantil en Toledo. Cuidamos y mejoramos la sonrisa de quien más te importa. La ortodoncia es una disciplina que va mucho más allá de objetivos puramente estéticos.

Iniciar un tratamiento ortodóntico en la infancia nos permitirá actuar y prevenir entre otros, la  maloclusión dental o el apiñamiento. Nos anticipamos para mantener la salud bucodental durante el desarrollo del menor, evitando así problemas de mayor magnitud.

Esa es nuestra apuesta y nuestro firme compromiso.

Resolvemos tus dudas de ortodoncia infantil

Si buscas un ortodoncista infantil en Toledo, apuesta por SEDI, tu clínica dental en Toledo; nosotros nos ocupamos de todo para que tu sólo te preocupes de visitar nuestra clínica en las revisiones rutinarias.

Ventajas de la ortodoncia infantil

Las ventajas de nuestros tratamientos de ortodoncia infantil son:

Mejoran la estética de la sonrisa en niños y niñas.

Guían el correcto crecimiento dental desde edades tempranas.

Mejoran la mordida y solucionan problemas estructurales de la mandíbula.

Corrigen problemas de maloclusión, apiñamiento e incluso ausencias dentales.

Tipos de ortodoncia infantil

Al igual que en los adultos, existen dos tipos de ortodoncia infantil, la ortodoncia de brackets e Invisalign. En la clínica dental SEDI aplicamos ambas, por su eficacia para tratar la sonrisa de los más pequeños.

¿La ortodoncia infantil causa dolor?

La ortodoncia infantil no duele, ni al colocarse ni en el día a día. Millones de niños y niñas de todo el mundo la llevan y pueden hacer una vida absolutamente normal.

Es cierto que pueden existir alguna molestia puntual después de los ajustes mensuales de la ortodoncia, pero nada que no desaparezca al poco tiempo.

¿Inconvenientes de la ortodoncia infantil?

La ortodoncia infantil no tiene ningún inconveniente, es un tratamiento seguro y práctico que utilizan pacientes de todo el mundo por su efectividad y las ventajas que comporta.

Cuando existe algún problema estético o estructural importante que impide la correcta salud bucodental del paciente, las escasas molestias que conlleva compensan con creces las consecuencias de no aplicar el tratamiento.

 ¿A qué edad es aconsejable la ortodoncia infantil?

El tratamiento de ortodoncia infantil puede comenzar cuando ya han salido todos los dientes definitivos. Antes, se pueden aplicar otro tipo de aparatos dentales conocidos como mantenedores de espacio, que impiden que el paladar se cierre.

Una vez que ya han erupcionado todas las piezas definitivas podemos comenzar con la ortodoncia, que irá guiando los dientes hasta su posición correcta.

¿Ortodoncia infantil para solucionar la sobremordida?

La ortodoncia es uno de los tratamientos más usados para corregir problemas en la posición de los dientes desde su erupción (maloclusión). Soluciona los problemas estructurales de la mandíbula y de la posición de los dientes, como son la sobremordida y la submordida.

En el primer caso los dientes superiores están posicionados por delante de los inferiores de forma que al morder se produce un solapamiento, pudiendo llegar a tapar totalmente los inferiores. En el segundo caso, es la mandíbula inferior la que sobresale. Ambas son hereditarias y pueden afectar a la forma de hablar y a la estructura de la cara.

Una visita al ortodoncista pediátrico te permitirá tener un diagnóstico exacto. En SEDI contamos con profesionales altamente cualificados que te recomendarán cual es el mejor tratamiento y cuándo empezarlo según el grado de maloclusión que detecten.

Ten en cuenta que una mala mordida desgasta los dientes y favorece la aparición de la enfermedad periodental.

¡Consúltanos sin compromiso!