Blanqueamiento dental en Toledo | Clínica SEDI

Blanqueamiento dental
en Toledo

Consigue una sonrisa blanca y resplandeciente

Financiación hasta 60 meses y 1º visita GRATIS

Tu tratamiento de blanqueamiento dental en Toledo con las máximas garantías

Estás buscando un blanqueamiento dental en Toledo. Nosotros te recomendamos un tratamiento profesional y te invitamos a hacerlo en Clínica dental SEDI, tu especialista en estética dental.

El blanqueamiento dental es una práctica muy de moda en la actualidad gracias a su precio asequible y a su gran eficacia en poco tiempo.

Unos dientes más blancos nos permiten ofrecer un buen aspecto, nos conceden la satisfacción de percibirnos más guapos/as y atractivos/as y, por supuesto, nos facilitan el desarrollo de nuestra vida en esta sociedad de la imagen, donde los aspectos estéticos juegan un papel crucial.

En SEDI, tu dentista en Toledo, te vamos a proporcionar el mejor tratamiento de blanqueamiento dental de nuestra ciudad.

Ventajas del blanqueamiento dental profesional

Las principales ventajas de nuestro blanqueamiento dental profesional son:

Máxima seguridad

El cumplimiento de protocolos y prácticas consensuadas por la comunidad odontológica ayuda a minimizar los riesgos al máximo.

Personalización

Se adapta a las condiciones y necesidades propias de cada paciente.

Estudio del esmalte previo

Su grado de permeabilidad va a influir en la capacidad de absorción del peróxido, lo que puede exigir más o menos concentración y sesiones de aplicación.

Estudio de los hábitos de vida

Como hemos visto, el tabaquismo y ciertos alimentos afectan a la blancura de los dientes y, por supuesto, a la eficacia y resultados del blanqueamiento dental.

Valoración previa de la salud bucodental

Las personas con caries o problemas periodontales, por ejemplo, pueden sufrir severamente los efectos secundarios del blanqueamiento, por lo que realizamos un primer diagnóstico gratuito para asegurarnos de que el paciente tiene una buena salud bucodental.

Opalescence

Un tratamiento de máxima calidad

Tratamiento de blanqueamiento dental profesional

Nosotros, en nuestra clínica dental de Toledo, usamos el tratamiento ambulatorio OPALESCENCE PF 16%:

Hoy podemos blanquear con efectividad los dientes sin efectos adversos. Son esenciales dos requisitos, el producto adecuado como los geles OPALESCENCE PF que contienen la fórmula PF (Nitrato de Potasio y flúor) la cual refuerza el esmalte, previene la caries y minimiza la sensibilidad, y la correcta utilización de los productos.

¿Por qué usamos OPALESCENCE?

OPALESCENCE es un producto cómodo, muy efectivo, está pensado para satisfacer las necesidades del paciente y, sobre todo, evita los riesgos de la aplicación de fuentes lumínicas: quemaduras químicas y térmicas.

El objetivo primario del desarrollo de productos ha sido siempre conservar la estructura dentaria natural. El Dr. Fischer subraya la importancia de elegir la forma de tratamiento menos invasiva, por ejemplo, blanqueamiento antes que carillas. Hoy en día, los desarrollos modernos permiten al odontólogo aplicar cada vez más, técnicas conservadoras.

Diferentes autores opinan que un exceso de calor puede provocar daños irreversibles en las piezas dentales y los tejidos que las rodean.

Nosotros lo hemos comprobado en la práctica. En vistas a los muchos inconvenientes que hemos encontrado en el empleo de los aceleradores luminosos y, tras testear diferentes productos, hemos descubierto en OPALESCENCE el mejor aliado para enfocar el blanqueamiento dental de la forma más eficiente y menos molesta para la comodidad y salud de nuestros pacientes.

Vídeo de la campaña del COEM

Quisiéramos mostraros un vídeo del COEM que se acerca con bastantes dosis de humor a la banalización del tratamiento de blanqueamiento dental y sus perniciosas consecuencias. Somos partidarios de la odontología estética, pero no a cualquier precio. La pretensión de mejorar nuestra imagen no puede poner en riesgo nuestra salud.

Nosotros los dentistas debemos asesorar y ofrecer a nuestros pacientes productos y servicios que les ayuden a trabajar por el bien de su salud bucodental. Esa debe ser siempre nuestra máxima aspiración, la principal premisa. No hay atajos posibles.

Así que, si quieres realizar un blanqueamiento dental de calidad, ponte en contacto con SEDI tu clínica dental de confianza.

Resolvemos tus dudas de blanqueamiento dental

Ante la aparición de tratamientos de blanqueamiento dental de libre uso, los dentistas recomendamos realizar un blanqueamiento profesional de plenas garantías aplicado por odontólogos. El uso del principio activo de todos los tratamientos, basado en el peróxido de hidrógeno, solo es completamente seguro con supervisión profesional.

¿Por qué se oscurecen los dientes?

Con el paso de los años, de forma completamente natural, los dientes tienden a oscurecerse y volverse más amarillos.

Este proceso puede verse acelerado por otras causas: el tipo de alimentación (alcohol, té, colorantes naturales o artificiales, etc.), el tabaquismo, algunos medicamentos o una mala higiene bucodental, entre otros factores causales.

Muchas personas se sienten inseguras con una dentadura con manchas o tonos oscuros o amarillentos hasta el punto de evitar mostrar sus dientes. En muchos casos, tienden a taparse la sonrisa con la mano.

El blanqueamiento dental les da la posibilidad de sentirse
menos cohibidas, ganar en confianza y volver a sonreír con
normalidad.

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental con peróxido de hidrógeno?

Todos los tratamientos de blanqueamiento dental se basan en el poder blanqueante del peróxido de hidrógeno (comúnmente conocido como agua oxigenada) o algunos de sus compuestos derivados como el peróxido de carbamida (peróxido de hidrógeno y urea).

El poder oxidante del peróxido se emplea para blanquear ropa o papel, en el mundo de la cosmética, para teñir el cabello y, por supuesto, en el ámbito odontológico, para el blanqueamiento dental.

Desde 2011 la UE fija la concentración de 0,1% de peróxido de hidrógeno en los productos de blanqueamiento dental de venta libre y a partir del 0,1% de uso exclusivo en las clínicas odontológicas.

¿Sirven para algo los blanqueadores caseros?

En general, los pacientes entienden que este tipo de tratamientos son inocuos, idea probablemente fomentada por la aparición de blanqueadores de compra libre en farmacias, cuyo empleo no requiere de la supervisión de dentistas.

En nuestro día a día nos hemos acostumbrado a ver estos tratamientos en las ofertas de centros de estética, peluquerías, spas, etc. Tan fáciles de consumir como un corte de pelo, unos yogures o una espuma de afeitar.

La frivolidad con la que se incita al uso de estos tratamientos no deja de asombrarnos a los profesionales, porque los materiales y las técnicas que se usan están lejos de ser inocuos, como veremos más adelante.

En SEDI te recomendamos un blanqueamiento dental profesional.
No arriesgues con la salud de tu boca.

¿Blanqueamiento y/o carillas dentales?

El blanqueamiento dental es un procedimiento diferente al de la colocación de carillas dentales. Desde Clínica SEDI, aconsejamos optar por uno u otro, según tus propias necesidades a la hora de mejorar tu sonrisa.

Técnicamente no es muy recomendable realizar un blanqueamiento después de haber colocado carillas dentales, dado que el gel blanqueador funciona en contacto con los dientes naturales.

¿Por qué se recomienda el blanqueamiento dental profesional?

Por las razones arriba expuestas los dentistas recomendamos realizar un blanqueamiento dental profesional, hecho por odontólogos, de garantías.

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) lo deja muy claro hablando de los tratamientos de 0,1% de libre acceso:

Se ha podido constatar que algunos de estos tratamientos de blanqueamiento contienen materiales abrasivos, como piedra pómez, que pueden ocasionar daños irreparables en la estructura dental.

En ciertos casos, con estos blanqueadores de libre acceso no sólo se bordea la legalidad sino que se incurre en prácticas completamente ilícitas, exponiendo a enormes riesgos a los usuarios que los utilizan: Dentistas denuncian la venta ilegal de un blanqueante dental.

Nosotros, los expertos, desaconsejamos realizar ningún tipo de blanqueamiento dental si no existe un diagnóstico previo en cuanto a etiología, estado general y bucal del paciente, con una valoración apropiada por parte de un odontólogo sobre las posibles indicaciones o contraindicaciones.

Estos tratamientos son poco fiables, ya que es el propio paciente el que decide su utilización sin ningún diagnóstico previo, sin control profesional por parte del odontólogo, lo que provoca que los riesgos adquiridos sean muy elevados y sus beneficios menores

¿Qué tipos de blanqueamiento dental existen?

En los blanqueamientos dentales que ofrecemos en las clínicas hay dos tratamientos muy definidos: el ambulatorio y el que se desarrolla en la clínica aplicando diferentes fuentes lumínicas (rayos UV, LED, laser, etc.).

Blanqueamiento dental ambulatorio

En el ambulatorio, confeccionamos una férula de blanqueamiento para que el paciente realice en su casa las aplicaciones del tratamiento blanqueante que consideremos oportuno con una periódica supervisión nuestra. Se suele usar peróxido de carbamida (peróxido de hidrógeno y urea) en concentraciones de que llegan, normalmente, hasta un 16%.

Blanqueamiento dental con fuentes lumínicas

Las fuentes lumínicas se emplean dentro de la clínica utilizando peróxido de hidrógeno en altas concentraciones entre 25 al 38%. La luz hace de catalizador del proceso.

¿Qué precio tiene un blanqueamiento dental?

Cada paciente es único y por eso es muy complicado establecer un precio para realizar un blanqueamiento dental en Toledo sin realizar un estudio previo del paciente.

El blanqueamiento dental que usamos en SEDI es uno de los más efectivos del mercado. Te lo ofrecemos a un precio competitivo.

Ven a vernos y pregúntanos sin compromiso para que podamos ofrecerte un primer diagnóstico y un presupuesto de manera gratuita.

¿Puedo fumar después del blanqueamiento?

El tabaco está contraindicado en todos los tratamientos dentales, ya que es uno de los principales enemigos de la salud bucodental. Además de amarillear los dientes puede causar acumulación de bacterias y otros problemas derivados, como mal aliento.

Por si fuera poco, el tabaco puede reducir la eficacia del blanqueamiento dental, haciendo que su efecto dure menos en la boca del paciente.

¿Cada cuánto tiempo debo realizar el blanqueamiento dental?

La aplicación de un tratamiento de blanqueamiento dental y su eficacia en los dientes del paciente depende mucho de cada caso. Es por esto que conviene realizar un examen bucodental previo al tratamiento.

Una vez aplicado el tratamiento, su duración dependerá de los hábitos y la higiene bucodental del paciente, si el paciente es proactivo en estas materias es más probable que tenga unos dientes blancos durante más tiempo.

Desde clínica SEDI recomendamos realizar un mantenimiento una vez al año, para que el paciente conserve, de forma óptima, el blanco de sus dientes.

Mal uso del peróxido de hidrógeno

Como hemos explicado, el blanqueamiento dental no es inocuo, básicamente, porque el peróxido de hidrógeno tiene algunos efectos secundarios.

Los más habituales son la sensibilidad dental y la irritación de la boca. Molestias temporales que desaparecen poco después del tratamiento.

El gran problema es que, si el peróxido no es usado de forma adecuada puede llegar a dañar la estructura de los dientes, y afectar gravemente a la salud de tu boca.

¿Produce molestias o dolor nuestro blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental OPALESCENCE no produce ningún dolor durante su aplicación, ya que el procedimiento de aplicación de los geles blanqueantes es sencillo y cómodo para el paciente.

Sin embargo, como ocurre con todos los tratamientos de blanqueamiento dental, algunos pacientes pueden referir un leve incremento de la sensibilidad dental después de realizar el tratamiento, pero esto desaparece a las pocas horas de realizarlo.

Si tienes alguna duda recuerda que nuestra primera consulta es gratuita. ¡Infórmate ya sin compromiso sobre nuestros blanqueamientos dentales y nuestras promociones!

¿Contraindicación en el embarazo?

En general, el blanqueamiento dental está indicado en pacientes adultos y no existe ninguna contraindicación expresa sobre su uso en embarazadas.

Sin embargo, cada paciente es diferente, ven a visitarnos y te propondremos un tratamiento a tu medida.