protocolo de seguridad

Nuevo protocolo de seguridad frente al COVID-19 en Clínica Dental SEDI

La protección y prevención del contagio por Coronavirus se ha convertido en una prioridad esencial en cualquier ámbito social y laboral. El sector de la Odontología es uno de los que más riesgo corre al estar en contacto directo con el paciente a escasos centímetros de la cavidad oral. Por esta razón, tanto por vuestra seguridad como por la nuestra propia, hemos adaptado un nuevo protocolo de seguridad a los nuevos tiempos.

En nuestra clínica dental en Toledo nos preocupamos por tu bienestar. Queremos proporcionarte la protección necesaria para que puedas llevar a cabo tus tratamientos dentales con confianza. Volverás a sonreír.

¿Qué medidas hemos adoptado?

Atendiendo a las recomendaciones del Consejo General de Dentistas de España y el Ministerio de Sanidad, este es nuestro nuevo protocolo de seguridad:

Utilización de EPIs

Nuestros profesionales cuentan con equipos de protección individual para garantizar su seguridad y la tuya propia: gorros desechables, mascarillas, batas, calzas, guantes…

Protocolo de limpieza de manos

La higiene de manos es la peor enemiga del COVID-19, por lo que nosotros seguimos un estricto protocolo higiénico consistente en agua, jabón y, por supuesto, gel hidroalcohólico.

Cuestionario previo

Para descartar posibles contagios, llevaremos a cabo un cuestionario cuando recibamos tu petición de cita previa. Además, en esa llamada telefónica, te daremos las indicaciones pertinentes para acudir a tu cita con nosotros.

Gel hidroalcohólico a tu alcance

Para que puedas desinfectarte al llegar a nuestra clínica, te proporcionaremos gel hidroalcohólico. Recuerda que debes lavarte las manos con él durante, al menos, 20 segundos.

Toma de temperatura

Uno de los síntomas reconocibles del Coronavirus es la fiebre alta (por encima de 37,5º). Por esta razón, te tomaremos la temperatura al llegar a nuestra clínica.

Limpieza exhaustiva de superficies

Las superficies todas las zonas comunes y los gabinetes son sometidas a una limpieza y desinfección varias veces en la jornada.

Distanciamiento social

Con la reorganización de nuestra sala de espera, podemos asegurarte que, en el hipotético caso de encontrarte con otro paciente, será posible respetar los 2 metros necesarios de distancia entre personas.

Desinfección

Hemos reforzado nuestra rutina de desinfección. Nos ocupamos de desinfectar la consulta y los utensilios con más intensidad después de cada paciente.

Sistemas de aspiración reforzada

Hacemos uso de la aspiración de alto flujo para, así, reducir el riesgo de contagio.

Nuestros dentistas en Toledo han hecho un gran esfuerzo durante estas semanas formándose en nuevas técnicas de seguridad para tus tratamientos y llevando a cabo el reacondicionamiento de la clínica. Todo por tu sonrisa. ¿Quieres más información? No dudes en pedírnosla.