Diseñamos la sonrisa de los que más importan

Inicio > Especialidades y Tratamientos Dentales Toledo > Ortodoncia infantil en Toledo

Ortodoncia infantil en Toledo

En Clínica Dental SEDI ofrecemos los mejores tratamientos de ortodoncia para niños y niñas. Cuidamos y mejoramos la sonrisa de los que más te importan en nuestra clínica dental de Toledo.

Ventajas de la Ortodoncia infantil

Las ventajas de nuestros tratamientos de ortodoncia infantil son:

  • Mejoran la estética de la sonrisa en niños y niñas.
  • Guían el correcto crecimiento dental desde edades tempranas.
  • Mejoran la mordida y solucionan problemas estructurales de la mandíbula.
  • Corrigen problemas de maloclusión, apiñamiento e incluso ausencias dentales.

Resolvemos tus dudas: Ortodoncia infantil

¿A qué edad es aconsejable pensar en la ortodoncia infantil?
El tratamiento de ortodoncia infantil puede comenzar cuando ya han salido todos los dientes definitivos. Antes, se pueden aplicar otro tipo de aparatos dentales conocidos como mantenedores de espacio, que impiden que el paladar se cierre.

Una vez que ya han erupcionado todas las piezas definitivas podemos comenzar con el tratamiento, que irá guiando los dientes hasta su posición correcta.

¿Soluciona la ortodoncia infantil la mordida cruzada?
 

Así es. La ortodoncia es uno de los tratamientos más usados para corregir problemas en la posición de los dientes desde que estos salen. Por ejemplo, la mordida cruzada o problemas con el paladar estrecho, apiñamiento dental o maloclusión.

Tipos de ortodoncia infantil
Los tipos de ortodoncia infantil que existen son los mismos que para los adultos. En Clínica dental SEDI trabajamos con la ortodoncia de brackets e Invisalign. Dos tipos de ortodoncias muy efectivos para mejorar la sonrisa de los más pequeños.

¿La ortodoncia infantil causa dolor en la boca?
La ortodoncia infantil no duele, ni al colocarse ni en el día a día. Millones de niños y niñas de todo el mundo la llevan y pueden hacer una vida absolutamente normal. Es cierto que pueden existir alguna molestia puntual a la hora de realizar los ajustes mensuales de la ortodoncia, pero nada que no desaparezca al poco tiempo.

Ortodoncia infantil ¿Tiene algún inconveniente?
La ortodoncia infantil no tiene ningún inconveniente, es un tratamiento seguro y práctico que utilizan millones de pacientes por su efectividad y las ventajas que comporta.

El tratamiento en sí no tiene ninguna desventaja, dado que se hace cuando existe algún problema estético o estructural importante que impide un correcto desarrollo de la boca del paciente. En este sentido, la desventaja sería no aplicar el tratamiento.

Ortodoncia infantil para solucionar la sobremordida
Como hemos explicado, la ortodoncia infantil soluciona problemas estructurales de la mandíbula y la posición de los dientes, como la sobremordida y la submordida.

Es por esto que, una vez detectado el problema, conviene comenzar con el tratamiento lo antes posible para corregir el problema del niño o la niña. Recuerda que nuestra primera consulta es gratuita y que ofrecemos diagnóstico para este tipo de problemas y presupuesto personalizado. ¡Consúltanos sin compromiso!

¿Qué tipos de Blanqueamiento dental existen?
 

En los tratamientos que ofrecemos en las clínicas dentales hay dos muy definidos: el ambulatorio y el que se desarrolla en la clínica aplicando diferentes fuentes lumínicas (rayos UV, LED, laser, etc.). 

Blanqueamiento dental ambulatorio

En el ambulatorio, confeccionamos una férula de blanqueamiento para que el paciente realice en su casa las aplicaciones del tratamiento blanqueante que consideremos oportuno con una periódica supervisión nuestra. Se suele usar peróxido de carbamida (peróxido de hidrógeno y urea) en concentraciones de que llegan, normalmente, hasta un 16%.

Blanqueamiento dental con fuentes lumínicas

Las fuentes lumínicas se emplean dentro de la clínica utilizando peróxido de hidrógeno en altas concentraciones entre 25 al 38%. La luz hace de catalizador del proceso.

¿Qué blanqueamiento dental ofrecéis?
Nosotros, en nuestra clínica dental de Toledo, usamos el tratamiento ambulatorio OPALESCENCE PF 16%: 

“Hoy podemos blanquear con efectividad los dientes sin efectos adversos. Son esenciales dos requisitos, el producto adecuado- como los geles OPALESCENCE PF que contienen la fórmula PF (Nitrato de Potasio y flúor) la cual refuerza el esmalte, previene la caries y minimiza la sensibilidad.

Por otra parte, es esencial la correcta utilización de los productos. OPALESCENCE se ajusta perfectamente, a la nueva Directiva Europea sobre los productos blanqueadores cosméticos, porque esta Directiva estipula el principio que siempre ha reivindicado ULTRADENT, los tratamientos de blanqueamiento dental deben hacerse bajo la supervisión de un profesional dental. De este modo todo el proceso es controlado por un profesional y los dientes del paciente están en buenas manos”.