¿Quieres un tratamiento de de endodoncia en Toledo?

No corras riesgos.
Acude a un dentista.

Endodoncia en Toledo

La endodoncia es un tratamiento que permite conservar piezas dentales que han sido atacadas por una caries profunda. En muchos de estos casos, los dientes presentan dolor, sin embargo, puede evitarse su extracción.

La solución se llama endodoncia y consiste en extraer el nervio pulpar dañado, con lo que se conserva la pieza dental y se elimina el dolor.

Ventajas de la Endodoncia

Las principales ventajas de la endodoncia son:

• Eliminan el dolor de una pieza dental atacada por una caries.
  • Evitan la extracción dental y el posterior implante.
  • Es un tratamiento de odontología conservadora.
  • Consigue eliminar tejido dañado o necrosado de la superficie del diente.

Resolvemos tus dudas: Endodoncia

¿Cuál es el precio de una endodoncia?
La endodoncia es un tratamiento que usamos en un momento clave, cuando el diente presenta dolor. Sin embargo, antes de realizar un presupuesto, en Clínica SEDI de Toledo realizamos un completo examen bucodental para determinar el alcance del problema y solucionar sus posibles complicaciones.

¿Es lo mismo Endodoncia y tratamiento de Conductos?
Así es. La ortodoncia, o tratamiento de conductos, es el mismo tratamiento: se basa en la extracción del nervio dental que ha sido dañado por una caries profunda. De esta manera, se evita el dolor y se deja la pieza dental intacta, sin necesidad de extracción.

¿Existe alguna alternativa a la endodoncia?
La endodoncia es un tratamiento de odontología conservadora. Esto supone que evita la extracción dental. La alternativa, por lo tanto, sería realizar una exodoncia, es decir, extraer el diente dañado por la caries.

En una segunda fase, habría que estudiar la posibilidad de colocar una prótesis (fija a través de un implante o removible) para evitar que el resto de los dientes se desplacen y para recuperar la funcionalidad de esa pieza ausente.

Como puedes comprobar, la endodoncia evita esa extracción y te permite ahorrar tiempo y dinero.

¿Un diente endodonciado necesita algún cuidado especial?
Los dientes endodonciados tienes pronósticos muy dispares. Por lo general, el paciente puede volver a comer con normalidad y sin sentir dolor en su pieza dental. Sin embargo, habrá que pautar revisiones para seguir la evolución de esa pieza dental y evitar que pueda presentar algún problema.

¿Cuánto dura una endodoncia?
El proceso de endodoncia puede realizarse en una sesión. Primero, limpiamos el tejido dañado que pueda haberse necrosado y después extraemos la pulpa dental. Gracias a la anestesia local, este procedimiento es totalmente indoloro.

En cuanto a su eficacia en el tiempo, la endodoncia suele salvar la pieza dental, por lo que es un tratamiento para muchos años. Sin embargo, habrá que extremar las precauciones de higiene bucodental para evitar que pueda existir otro problema con el mismo diente.

¿Son más frágiles los dientes tras una endodoncia?
Este es uno de los grandes mitos que acompañan a la endodoncia. La respuesta es que depende del paciente. Pero, por norma general, los dientes no se vuelven más frágiles. El nervio dental no tiene influencia sobre la fragilidad del diente, por lo que lo único que hacemos es quitar el dolor, sin afectar a la pieza dental.

¿Causa la endodoncia dolor?
No. Como hemos explicado, la endodoncia es un tratamiento que se aplica para eliminar el dolor de una pieza dental. Además, en clínica SEDI realizamos este tratamiento con anestesia local, por lo que es totalmente indoloro para nuestros pacientes.