Ortodoncia
en Toledo

Orden, armonía y salud bucodental en tu sonrisa

Financiación hasta 60 meses y 1a visita GRATIS

Tu tratamiento de ortodoncia en Toledo

¿Necesitas un tratamiento de ortodoncia en Toledo?, ¿te preocupan su precio y su duración?, ¿has oído hablar de la ortodoncia invisible, del Invisalign?, ¿te preguntas si todos los brackets son iguales?, ¿crees que la ortodoncia es un tratamiento infantil…? Tenemos las respuestas a todas tus dudas y preocupacio-
nes, visítanos y te haremos un diagnósotico personalziado.

En SEDI, tus dentistas en Toledo, vas a encontrar tratamientos de ortodoncia que buscan la corrección de problemas de posición de los dientes, así como de sus bases óseas maxilares. Mediante la ortodoncia conseguimos un correcto funcionamiento, mejorar la estética y disminuir la incidencia de caries, así como los problemas de sangrado de las encías, entre otras afecciones bucodentales.

En la clínica dental SEDI trabajamos la ortodoncia infantil y en adultos con aparatología fija multibrackets de baja fricción, o con los más modernos sistemas de la ortodoncia invisible como Invisalign.

Resolvemos tus dudas de ortodoncia

En nuestra sociedad se maneja la idea de que la ortodoncia es una realidad perteneciente a la infancia, aunque cada vez se ve más en adultos (1/3 pacientes) lo que se suele achacar a una excesiva preocupación por la estética.

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es la especialidad odontológica enfocada a la prevención, diagnóstico y corrección de las malformaciones y anomalías que se producen en el complejo formado por dientes-maxilares-cara. Podríamos definirla llanamente como la disciplina que tiene como objetivo corregir la posición de los dientes y la deformación de los huesos que los soportan.

¿Tratamiento sólo para niños?, ¿meramente estético?

Ni sólo infantil, ni un simple tratamiento estético (lee este post). La ortodoncia ayuda a resolver problemas en el aparato bucodental con importantes consecuencias para la salud.

La mejor época para realizar la ortodoncia es la infancia. En la edad adulta es un poco más complicado mover las piezas dentales, además de que pueden aparecer otras complicaciones. P. ejem: enfermedad periodontal y problemas de desgaste.

Finalidad de la ortodoncia

Mejora y corrige la posición, funcionalidad y estética dental.

Mejoras en la dicción y el habla.

Evita mordeduras al comer, al corregir fallos en la mordida.

Mejora la digestión y soluciona problemas metabólicos al permitir una masticación correcta.

Evitamos infecciones bucales, caries y tratamientos periodontales.

Evita dolores sistémicos (migrañas, oídos, cuello, etc.).

¿Cuál es el precio de la ortodoncia?

El precio de un tratamiento de ortodoncia nunca puede ser “barato” porque requiere de muchas horas de mano de obra especializada (unos 18 meses de media por tratamiento) y se emplean materiales caros y de alta tecnología.

En el post Ortodoncia en Toledo 2. ¿Me puedo esperar? analizamos las ideas preconcebidas y los prejuicios que se manejan en la actualidad sobre el precio del tratamiento de ortodoncia. Como siempre, te ayudamos a que realices tu ortodoncia en nuestra clínica dental de Toledo a través de ofertas y facilidades de financiación.

¿Es doloroso el tratamiento de ortodoncia?

El tratamiento con ortodoncia no duele y debemos desterrar esa falsa creencia del imaginario popular. La realidad es que es un tratamiento complejo, que se utiliza para corregir problemas estructurales de la boca, por lo que tarda tiempo en funcionar.

Sin embargo, los brackets han avanzado mucho con el desarrollo de la odontología y existen opciones tremendamente estéticas y funcionales, que apenas comportan malas experiencias para los pacientes.

Es cierto que algunos pacientes pueden notar alguna molestia cuando acuden a consulta para pasar revisión con el ortodoncista, pero estas molestias desaparecen al poco tiempo. En cualquier caso, es solo una pequeño inconveniente en comparación con todas las ventajas que tiene este tratamiento.

 ¿Sus resultados son permanentes?

El tratamiento con ortodoncia tiene unos resultados para toda la vida siempre y cuando el paciente siga los consejos de higiene y acuda a las revisiones para que nuestro especialista compruebe el estado de su sonrisa.

En Clínica dental SEDI te ofrecemos una ortodoncia de calidad, una inversión en felicidad para toda la vida.

¿Qué edad es adecuada para empezar un tratamiento de ortodoncia?

El tratamiento con ortodoncia es muy beneficioso y puede comenzarse cuando han salido todos los dientes definitivos. En este momento, se pueden colocar los brackets para ir guiando el crecimiento dental hasta lograr una sonrisa más armónica.

¿Son compatibles ortodoncia y embarazo?

En general, no se recomienda iniciar un tratamiento dental cuando se está en mitad de un embarazo. Sin embargo, es muy recomendable realizar una revisión previa justo al inicio de la gestación para sanar y revisar toda la higiene bucodental.

¿Cuánto tiempo lleva el tratamiento?

El tratamiento con ortodoncia que colocamos en nuestra clínica dental tiene una duración de entre 18 y 24 meses. Es una carrera de fondo en la que vamos corrigiendo la posición dental hasta lograr la sonrisa deseada.

Aunque el tiempo que se lleve puesta la ortodoncia depende mucho del paciente y de su situación previa. En SEDI ofrecemos una ortodoncia de calidad y resultados garantizados, siempre que se sigan los tratamientos propuestos y nuestras recomendaciones.

¿Higiene bucodental con ortodoncia?

La higiene dental cuando se está recibiendo un tratamiento con ortodoncia debe ser aún más exhaustiva, dado que los brackets pueden dificultar la limpieza de los dientes en algunos rincones de la boca.

Por este motivo, desde clínica dental SEDI recomendamos el uso de seda dental, cepillado constante de más de 2 minutos y, al menos, tres veces al día y el uso de algún colutorio para terminar de eliminar microorganismos y la placa bacteriana acumulada.