Clínica Dental SEDI te desea una Feliz Navidad

Un año más, se acerca esa fecha señalada en nuestro calendario que tan felices nos hace y que esperamos con muchísima ilusión: la Navidad.

 

Es el momento perfecto para juntarnos con la familia, los viejos amigos, los compañeros de trabajo… y todas aquellas personas queridas con quienes que disfrutamos compartiendo nuestro tiempo.

 

Estas reuniones navideñas suelen organizarse en torno a una mesa llena de comida deliciosa y, aunque lo disfrutamos enormemente, desde Clínica Dental SEDI te recomendamos ser precavido con la dieta, los excesos y los hábitos de higiene bucal si quieres mantener el correcto estado de tu salud oral.

 

Lo primero de todo es cumplir con las visitas de rigor al dentista. ¿Has pedido ya cita para el nuevo año? Es imprescindible que un experto revise el estado de salud de tus dientes y encías, al menos, una vez al año. Aunque no se experimente ninguna molestia, existen patologías bucodentales cuyos síntomas aparecen en un estadio muy avanzado, ¡y eso dificulta su tratamiento!

 

También es importante pedir hora para una limpieza dental. Consiste en una eliminación de la placa bacteriana llevada a cabo por un profesional en consulta. ¡Notarás tus dientes mucho más sanos y luminosos!

 

Por otro lado, insistimos en prestar atención a la dieta; sobre todo por la presencia de determinados alimentos cuya ingesta puede resultar dañina para nuestros dientes, más aún si comemos fuera de casa y olvidamos cepillarnos los dientes.

 

Un ejemplo son los dulces navideños. Aunque están riquísimos, su alto contenido en azúcar (sustancia que, al depositarse en nuestra cavidad oral, alimenta a las bacterias causantes de la aparición de caries) resulta peligroso para nuestra dentición. Uno de los dulces típicamente festivos (y cuyo consumo excesivo desaconsejan los expertos) es el turrón; no se trata únicamente de su alto contenido en azúcar, sino también de la dureza de algunas variedades de este dulce, que pueden llegar a ocasionar fracturas dentales durante la masticación.

 

Desde Clínica Dental SEDI también recomendamos evitar las comidas demasiado calientes, ya que los cambios bruscos de temperatura dañan el esmalte y pueden ocasionar la aparición de sensibilidad dental.

 

Sigue nuestros consejos y protege tu salud bucodental esta Navidad. ¡No hay mejor regalo que tu sonrisa!