Aparatología dental de última generación para obtener los mejores resultados
La aparatología dental es el conjunto de máquinas e instrumentos que se consideran esenciales para el correcto funcionamiento de cualquier clínica dental.
Dentro de la aparatología dental encontramos una amplia variedad de dispositivos tecnológicos que facilitan el trabajo del profesional odontológico y aseguran el mejor servicio posible a los pacientes. Entre ellos, hay en concreto tres que no pueden faltar en aquellas clínicas que buscan ofrecer sus servicios de forma segura e innovadora:
En palabras de nuestra directora, la Doctora Celina
“ Estos esfuerzos son la única vía para trabajar con la garantía de que se están ofreciendo resultados basados en unos exhaustivos estudios previos y una optimizada planificación, sin perder nunca de vista el verdadero objetivo:
Aumentar la calidad de vida de nuestros pacientes ”
Pide cita y disfruta de nuestra aparatología de última generación
Escáner intraoral 3D: rapidez y precisión sin dolor
El escáner intraoral 3D se utiliza para visualizar con gran precisión la cavidad oral del paciente y monitorizar cualquier cambio que se produzca en ella en un determinado plazo.
El escáner se compone de una varilla que se conecta a un ordenador a través de un cable. El profesional emplea esa varilla para capturar y mapear la cavidad oral del paciente. A medida que lo hace, el software del escáner muestra un modelo 3D de sus dientes en tiempo real y crea simulaciones con el resultado del tratamiento que se pretende realizar. Algo que, sin duda, reduce considerablemente el nivel de miedo y la ansiedad que muchos pacientes sufren en la clínica.
¿Por qué utilizamos un escáner intraoral 3D?
Desde nuestro punto de vista, este tipo de tecnología dental es el presente y el futuro de la odontología, por los múltiples beneficios que ofrece:
Comodidad del paciente: antes de su existencia, era necesario tomar impresiones físicas de la boca de los pacientes mediante un proceso incómodo. Ahora, en cambio, solo hace falta introducir una pequeña varilla y esperar unos pocos minutos para obtener los resultados.
Rapidez: su uso disminuye considerablemente el tiempo de la consulta y también el tiempo de respuesta, ya que los datos del escaneo se pueden enviar inmediatamente al laboratorio
Mayor precisión: los escáneres intraorales utilizan las tecnologías de modelado 3D más avanzadas, lo que permite obtener imágenes más nítidas y una información más clara del estado de los dientes del paciente.
Mejora la comunicación con el paciente: después de escanear su cavidad oral y generar un modelo 3D de sus dientes, se le puede mostrar al paciente el futuro resultado, lo que incrementa las probabilidades de que decida continuar con el tratamiento.
Pide cita y disfruta de nuestra aparatología intraoral 3D
TAC dental con radiología 3D: máxima información en alta definición
Con un TAC dental se obtienen imágenes en 3D que revelan el estado actual de los huesos, el tejido dental, los nervios, la cavidad dental, los senos y cualquier otra intervención dental que se le haya realizado al paciente en estas regiones.
El dispositivo gira suavemente, rodeando la cabeza y el rostro del paciente. Para evitar que se mueva durante la exploración, se le ofrece un apoyo cómodo donde colocar la cabeza.
El TAC dental suele estar listo en 10 segundos y es totalmente indoloro.
¿Por qué utilizamos un TAC dental con radiología 3D?
Los TAC dentales aseguran procedimientos seguros y confiables. Además, tienen otras muchas ventajas:
No son intrusivos: con estos dispositivos, el paciente no tiene que morder un molde o una pieza de plástico. El TAC dental tiene la capacidad de escanear toda la cabeza sin tener que hacer nada, lo que es muy útil para personas con dientes o encías muy sensibles y para pacientes pediátricos.
Son muy rápidos: la exploración solo lleva unos pocos segundos, que es el tiempo que se necesita para producir la imagen. Así, el dentista puede observar y resolver problemas con mayor velocidad. Y muy importante: con el TAC dental se reduce la exposición a la radiación.
Diagnóstico exacto: una radiografía tridimensional permite conocer con exactitud el estado del hueso y de los tejidos. Los datos que se obtienen permiten al dentista determinar, por ejemplo, si se requiere un injerto óseo y la posición exacta en la que este se debe realizar.
Detección temprana de posibles problemas: muchas disfunciones bucodentales y de la articulación temporomandibular se pueden prevenir gracias al TAC dental, para evitar que deriven en tratamientos más costosos y largos.
Pide cita y disfruta de nuestra aparatología de radiología 3D
La sonda periodontal digital
Las sondas periodontales ayudan a detectar la presencia de bolsas periodontales y a saber cuál es su profundidad. Esto es esencial para evaluar el grado de afección que sufren los dientes del paciente y el tratamiento que se necesita implementar.
Con las sondas mecánicas convencionales no era posible ver exactamente qué ocurría en la boca de los pacientes. Por este motivo, se podían producir errores que dificultaban la evaluación del estado del tejido periodontal y la elección del adecuado tratamiento.
Al contrario, la fiabilidad de las nuevas sondas digitales supone una mejora significativa en el procedimiento y seguimiento de la periodontitis.
¿Por qué utilizamos las sondas periodontales digitales?
Estos son algunos de los avances que nos han traído las sondas periodontales digitales, en comparación con lo que ofrecían las versiones tradicionales:
Tecnología de vanguardia: orientada a mejorar el diagnóstico y facilitar el seguimiento del tratamiento periodontal.
Reproducción audiovisual: los resultados del examen se almacenan en archivos audiovisuales que permiten una observación más completa y amplia de la boca. Como valor añadido, esto mismo hace posible que podamos explicar mejor al paciente cuál es la evolución de su curación, aumentando así su compromiso con el tratamiento.
Resultados asegurados: los resultados que se obtienen siempre son precisos, sin importar qué profesional realice la prueba o qué presión se aplique en el proceso.
Complementa la historia clínica del paciente: los datos obtenidos se transfieren al momento al historial clínico digital del paciente, lo que facilita al odontólogo la monitorización del tratamiento a lo largo del tiempo y le permite realizar ajustes cuando sea necesario.
Pide cita y disfruta de nuestra Sonda Periodontal digital