link rel="stylesheet" href="//maxcdn.bootstrapcdn.com/font-awesome/4.3.0/css/font-awesome.min.css">

¿Quieres realizar un blanqueamiento dental en Toledo?

No corras riesgos al blanquear tus dientes.
Acude a un dentista.

Inicio > Periodoncia Toledo

Periodoncia en Toledo

¿Buscas un tratamiento periodontal en Toledo? ¿Te sangran las encías cada vez que te cepillas los dientes? ¿Se mueven tus piezas dentales? ¿Tus encías se retraen antiestéticamente? ¿Tienes miedo a perder tus dientes?

Si te haces este tipo de preguntas a diario, necesitas ponerte en buenas manos. Necesitas un dentista de confianza que te asesore bien y no piense sólo en el beneficio que puede sacar de ti. En clínica dental SEDI, en Toledo, velamos por tu salud y te proponemos sólo los tratamientos que precisas.

Por eso, te ofrecemos nuestro tratamiento de periodoncia para acabar con la enfermedad periodontal de raíz. Unas encías más sanas significan una mejor salud para tus dientes.

Beneficios de la Periodoncia

Los principales beneficios de la periodoncia son:

• Termina con la enfermedad periodontal de raíz.
  • Elimina la placa bacteriana acumulada (sarro) en tu boca.
  • Permite regenerar las encías dañadas por la periodontitis.
  • Limpia de manera profunda tu boca y previene de problemas de encías futuros.

Resolvemos tus dudas: Periodoncia

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es la especialidad odontológica que enfoca la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad periodontal o de las encías.

En realidad tiene un objetivo más amplio al tratar los problemas de los tejidos que soportan los dientes (encías, ligamento, hueso y cemento radicular) y las afecciones que sufren sus sustitutos, los implantes dentales.

La enfermedad periodontal consiste en una serie de procesos infecciosos (crónicos) e inflamatorios producidos por el avance del sarro (mineralización de la placa) en las estructuras dentales.

Las principales enfermedades que trata la periodoncia son la gingivitis y la periodontitis (o piorrea).

Enfermedad periodontal y la salud general

Ya te hemos comentado que la enfermedad periodontal no es un mero problema de salud bucodental, sino que puede afectar a tu bienestar general produciendo o agravando ciertas enfermedades sistémicas (que afectan a todo el organismo).

Bacteriemias. Se produce el paso de bacterias orales propias de la enfermedad de las encías al torrente sanguíneo.

Inflamación sistémica. Produce sustancias y procesos que afectan a todo el cuerpo.
Las principales complicaciones sistémicas asociadas a las afecciones periodontales son
Cardiovasculares La enfermedad de las encías duplica el riesgo de padecer padecimientos cardiovasculares como el ataque al corazón o el ictus.

Diabetes Mellitus (posible pérdida de dientes). Hay una relación bidireccional entre la DM y la periodontitis: se agravan mutuamente. Un 17% de la población padece de DM sin saberlo.
Obesidad y síndrome metabólico. Los obesos generan sustancias que intensifican los procesos inflamatorios, como, por ejemplo, la periodontitis.

Enfermedades pulmonares. Existe una relación entre los procesos periodontales y las enfermedades respiratorias. En especial de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Gingivitis y periodontitis (piorrea)

La gingivitis es la primera fase de la enfermedad periodontal. En este primer estadio, esta patología se muestra con síntomas como inflamación y sangrado de encías, mal aliento y sensibilidad dental.

Si se la deja avanzar, la gingivitis se convierte en periodontitis, la fase más agresiva de la enfermedad periodontal que se caracteriza por atacar las encías y también el tejido óseo, lo que puede derivar en movilidad dental y, finalmente, en pérdida dental.

¿Cuál es el precio de los tratamientos periodontales?

Estos tratamientos pueden evitarse por completo con el manejo de políticas preventivas (2 visitas anuales gratuitas al dentista) y, sobre todo, con una correcta higiene dental.

Debemos empezar desde la odontología infantil, llevando al niño al dentista para que aprenda y adopte las pautas necesarias para evitar estos problemas.

En los casos de gingivitis, donde haya una evidente acumulación de sarro, se recomienda una limpieza dental profesional (profilaxis), valorada en 35€, una vez al año.

Aplicando estas condiciones, no habrá mayores dispendios.

Si no nos hacemos cargo de la situación, la gingivitis derivará a una periodontitis, el deterioro será tan grave que se producirá la pérdida de piezas dentales y de hueso y habrá que recurrir a técnicas cada vez más complejas y costosas.

En este caso, la primera fase será el diagnóstico, que se realiza a través de un estudio que consiste en radiografías, fotografías y periodontograma. En algunas ocasiones será necesario también realizar un estudio microbiológico para identificar bacterias especialmente agresivas que podrían comprometer los resultados del tratamiento. Con esta información, podremos desarrollar un tratamiento específico y eficaz.

En la segunda fase realizar una descontaminación minuciosa de las raíces dentales mediante raspados y alisados radiculares.

Para evitar la reactivación de la enfermedad, es necesario acudir periódicamente a la cita del mantenimiento periodontal para la eliminación de la placa dental bacteriana y cálculos acumulados.

El gasto se elevará de unos pocos miles de euros a sumas que añadirán algún cero más. Y más allá de lo económico, hay un costo aún mayor: la salud.

Somos tu dentista de confianza en Toledo. Te vamos a ayudar a luchar contra la enfermedad periodontal.

¿La enfermedad periodontal es hereditaria?

Existen numerosos estudios que explican que la enfermedad periodontal no es hereditaria, aunque sí pueden existir factores predisponentes que favorezcan la aparición de patologías relacionadas con las encías entre miembros de la misma familia.

¿A qué edad aparece la enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal puede aparecer a cualquier edad, dado que se produce por una deficiente higiene bucodental. Esto significa que, si no tenemos estrategias de prevención para luchar contra ella, puede infectar al paciente en su juventud.

En clínica SEDI creemos que la prevención y la información son las mejores armas para luchar contra este tipo de enfermedad. ¡Ven a conocernos sin compromiso!

¿Tiene la alimentación incidencia en la periodontitis?

La alimentación no tiene incidencia en la periodontitis, aunque existen algunas prácticas poco recomendables que sí que la tienen, como no cepillarse los diente después de cada comida o fumar.

En cualquier caso, la periodontitis es el último paso de la enfermedad periodontal, que primero se manifiesta con gingivitis, por lo que lo principal para luchar contra ella es la prevención, llevando una adecuada higiene bucodental.

¿Qué es la cirugía periodontal?

La cirugía periodontal es un procedimiento invasivo que solo se lleva a cabo en momentos muy puntuales, cuando existen casos de periodontitis severa que ha dañado también el tejido óseo del paciente.

En este tipo de casos, sería necesario ejecutar una reconstrucción periodontal, además de la propia periodoncia, para restablecer la salud bucodental del paciente.

¿Se pueden colocar implantes con problemas periodontales?

No es recomendable iniciar ningún tratamiento cuando existe un problema de encías, dado que éstas son el soporte sobre el que se mantienen los dientes.

En este sentido, antes de proponer cualquier tratamiento, como implantes dentales, habrá que realizar una primera consulta gratuita donde podremos diagnosticar otros problemas y recomendarte el mejor tratamiento.

¿Se cura la enfermedad de las encías?

La enfermedad de las encías puede curarse, aunque, dependiendo del estado del paciente y de lo avanzado de la enfermedad, esta puede convertirse en un problema crónico. Si sólo existe gingivitis, esta patología puede corregirse de manera rápida, pero si estamos ante una periodontitis es posible que haya que recurrir a otro tipo de tratamientos.

De ahí la importancia de la prevención y la información sobre higiene bucal para que la enfermedad periodontal no avance.