Limpieza dental profesional en Toledo

¿Buscas una limpieza dental gratis? Mejor déjate asesorar por profesionales. Financiación hasta 60 meses y 1ª visita GRATIS. Quiero saber más

Tu limpieza bucal en Toledo con las máximas garantías

Mantener al día la higiene y la salud bucodental es el primer paso para prevenir o poder tratar otros problemas que puedan tener nuestros pacientes. Y en este punto juega un papel decisivo la limpieza dental profesional, uno de nuestros servicios más demandados.

Sin embargo, no por común este servicio ha de infravalorarse. Utilizando las últimas y más modernas técnicas, la limpieza bucal puede convertirse en mucho más que eso: en protección, prevención y bienestar.

Por ello, es recomendable que, antes de buscar una limpieza dental gratis, te asegures de que esta va a ser realizada por profesionales con experiencia. Y, por supuesto, de que no se va a limitar a una simple limpieza de dientes, que no profundiza en las zonas más sensibles e inaccesibles de la boca.

En la Clínica Dental SEDI, en Toledo, podrás realizarte una limpieza dental y asegurarte de recibir tanto el mejor servicio como el trato más cercano. Entre otras cosas, porque de nosotros obtendrás mucho más que una limpieza bucal.

¿Qué es una limpieza dental profesional o profilaxis?

La limpieza dental realizada por profesional se denomina también profilaxis. Se trata del procedimiento de higiene y salud bucodental que solo los dentistas e higienistas dentales están cualificados para llevar a cabo.

No es posible entender bien qué es una limpieza dental profesional sin hablar de la placa bacteriana y el sarro. No en vano, su completa eliminación es siempre el principal objetivo de cualquier limpieza o profilaxis dental.

Sin una correcta higiene dental diaria, o simplemente por el paso del tiempo, gran cantidad de bacterias van adhiriéndose alrededor de dientes y encías, formando la placa bacteriana. Si esta termina por solidificarse en exceso, da lugar a lo que se conoce como cálculo dental o sarro.

Cuando esto sucede, en esta parte de la boca es mucho más fácil que sigan adhiriéndose más y más bacterias. Hasta que llega un punto en el que su presencia puede provocar diversas enfermedades periodontales, entre las que destacan la gingivitis, la periodontitis o las caries.

Recurrir a una limpieza dental profesional, a una limpieza de sarro o a una profilaxis garantiza prevenir y erradicar este tipo de problemas, ya que termina con el exceso de placa bacteriana y de sarro que pueda haber acumulado el paciente a lo largo del tiempo.

Beneficios de la limpieza dental

Los beneficios más importantes derivados de la profilaxis o limpieza dental son:

• Elimina la placa bacteriana, producida por una higiene deficiente o por la acumulación de alimentos en los dientes.
  • Previene la aparición de sarro o, si ya existe, lo elimina por completo.
  • Previene la formación de caries y otras enfermedades periodontales.
  • Reduce el mal aliento.
  • Fortalece los dientes y su esmalte.
  • Proporciona unos dientes más blancos y una sonrisa más bonita.

Resolvemos tus dudas de profilaxis dental profesional

¿Cómo se hace una limpieza dental?

El procedimiento no es complejo, pero sí requiere una técnica y unos pasos a seguir que es importante respetar a rajatabla para que la limpieza bucal sea completa.

La profilaxis dental profesional comienza con un examen inicial, en el que se explora a fondo la boca del paciente para conocer el estado de sus dientes y encías. El objetivo en este punto no es otro que identificar las zonas más afectadas por la placa o el sarro.

Para ello, es muy frecuente recurrir a la eritrosina, un producto que aporta color a la placa bacteriana, haciendo que esta sea mucho más fácil de detectar.

A continuación, se utiliza agua a presión y un sistema de vibración para proceder a eliminar el sarro. Y, con la seda dental, nos aseguramos de que toda la superficie queda perfectamente limpia.

Si el paciente presenta manchas en los dientes o en el espacio interdental, recurrimos a una pasta especial de profilaxis, que las elimina o reduce considerablemente. Si las manchas son muy resistentes, optamos por usar un aeropulidor con bicarbonato.

Para terminar, aplicamos una pequeña dosis de flúor, con el objetivo de remineralizar y fortalecer el esmalte.

¿Cuánto dura una limpieza bucal?

Todo dependerá de la cantidad de placa o sarro que presente cada paciente. De manera general, una limpieza dental normal no suele durar más de 20 minutos. Incluso a veces es suficiente con tan solo 10 minutos, si la mayor parte de la placa se localiza solo en la parte inferior de los dientes.

En ocasiones, en cambio, el trabajo puede alargarse más de 45 minutos. Tiempo que aumentará si además el paciente requiere asesoramiento o consejos específicos sobre su correcta higiene bucal.

¿Cada cuánto tiempo es recomendable la limpieza bucal?

Con una limpieza dental anual debería ser suficiente en pacientes que no presentan problemas graves. Sin embargo, si padeces algún tipo de enfermedad periodontal, por ejemplo periodontitis o gingivitis, es recomendable que te realices las limpiezas más a menudo, cada 6 meses.

¿Cuánto vale una limpieza de boca?

Cada paciente es un mundo y presenta una problemática diferente. En nuestra clínica la primera consulta es gratuita, y tratamos cada caso de manera individual y totalmente personalizada.

Antes de preguntarte cuánto vale una limpieza bucal, has de tener en cuenta todo lo que este servicio incluye, así como los múltiples beneficios que te reportará, a nivel bucal y a tu salud en general.

Sangrado después de limpieza dental

¿Has notado que tus encías sangran después de la limpieza bucal? No te preocupes, si el sangrado es leve y cesa al cabo de unas horas, es totalmente normal. Ten en cuenta que durante el proceso se han podido eliminar importantes cantidades de sarro interdental, lo que ha podido provocar una considerable inflamación de las encías.

Te recomendamos que, si sangras después de la limpieza dental, continúes cepillándote los dientes de manera habitual. También puedes utilizar algún colutorio que alivie los síntomas. Y, por supuesto, no dudes en llamarnos si el problema persiste.

Tipos de limpieza dental

En función del estado del paciente, se aplicará un tipo de limpieza dental u otra. Podemos distinguir entre:

• Limpieza básica: si no se padece ninguna enfermedad bucodental, la limpieza se realizará tal y como hemos explicado más arriba. Se trata del procedimiento más habitual y sencillo de todos.
  • Limpieza en profundidad: en cambio, en los casos en los que existe alguna patología previa, se procede a un raspado mucho más profundo y exhaustivo.
  • Cirugía periodontal: por último, en los supuestos más severos, será necesario intervenir incluso penetrando en las encías para eliminar por completo el exceso de suciedad.