Especialistas en Carillas Dentales - Clínica Sedi Toledo

Sonrisa de ensueño gracias a las carillas dentales

Hoy en día, el aspecto físico tiene gran relevancia en nuestras relaciones sociales y, por supuesto, en las laborales. Y sin duda uno de los principales responsables de cómo nos mostramos a los demás es nuestra sonrisa. Tener una dentición cuidada y perfecta, como la de los actores de nuestras películas favoritas es un sueño que se puede convertir en realidad gracias a los tratamientos de estética dental que realizamos en nuestra clínica dental en Toledo.

Dentro de los diferentes tratamientos que existen, sin duda las carillas estéticas dentales constituyen uno de los procedimientos de esta rama de la Odontología más demandados por la sociedad. Sus resultados son tan excelentes que hablan por sí solos, convirtiéndolas en todo un hito en lo que a modificación de la apariencia dental se refiere.
Queremos que conozcas en profundidad qué son las carillas dentales, qué aspectos corrigen, cómo se colocan y qué tipos de carillas dentales existen, entre otras cuestiones. Si al final de este artículo todavía te quedan dudas, estamos a tu disposición. ¡Pregúntanos todo lo que necesites!

PRIMERA VISITA Y DIAGNÓSTICO, SIN COSTE

estetica-dental-carillas-dentales-en-toledo-2

¿Qué son las carillas dentales?

Denominamos carillas estéticas a unas finas láminas fabricadas en un material específico de un grosor comprendido entre 0,8 y 1,5 milímetros que se colocan en la cara visible de las piezas dentales, camuflando la apariencia del diente natural. De esta manera, permiten mejorar el aspecto de tu sonrisa de forma muy rápida y eficaz.

 ¿Qué imperfecciones corrigen?

El objetivo de este tratamiento es claro: mejorar la estética y, a la vez, la funcionalidad de tu dentición. Las carillas dentales corrigen problemas tan variados como:

  • Perfeccionar la forma y tamaño de los dientes.
  • Reparar una pieza dental fracturada.
  • Unir espacios interdentales (diastemas).
  • Mejorar la tonalidad de la dentición.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE CARILLAS DENTALES

estetica-dental-carillas-dentales-en-toledo-3

Tipos de carillas dentales

Dependiendo del material del que estén elaboradas, podemos distinguir, principalmente, 2 tipos de carillas:

Carillas de porcelana

Son las que más calidad, naturalidad y duración ofrecen, consiguiendo recrear y emular perfectamente la dentición propia. El secreto de su éxito entre nuestros pacientes se encuentra en la porcelana que permite obtener carillas con mínimo espesor pero elevada resistencia, y que además aportan una ventaja añadida, puesto que normalmente no precisan limar o alterar la forma del diente natural para su colocación, solo en algunos casos se necesita un ligero contorneado de la pieza dental.

Además, gracias a los continuos avances en tecnología, la fabricación en un laboratorio y la colocación de las carillas dentales se puede realizar en tan solo 72 horas.

Carillas de composite

Esta modalidad está elaborada por una resina acrílica que, aunque también ofrece un excelente resultado estético para la sonrisa, son menos duraderas que sus homólogas de porcelana. Se fabrican directamente sobre la pieza dental, siendo una colocación muy rápida y sencilla. Desde Clínica Dental SEDI recomendamos su aplicación cuando la corrección a realizar sea muy leve y no se quiere proceder con un limado de la pieza, o en casos de pacientes muy jóvenes o que optan por un procedimiento reversible.

Las carillas de composite son las más adecuadas y económicas a la hora de modificar levemente el tamaño, forma o tonalidad dental, además de para cerrar troneras, los pequeños espacios negros en forma triangular que aparecen entre diente y diente.

estetica-dental-carillas-dentales-en-toledo-4

Precio de las carillas dentales

Como cualquier otro tratamiento odontológico, es normal que quieras conocer los precios de las carillas dentales en España. Como siempre, te recomendamos que cuando se trata de temas que afectan a tu salud, optes siempre por la calidad.

Podrás encontrar por Internet varios servicios, webs y aplicaciones para comprar carillas online, en grandes portales como Amazon. Si realmente aprecias tu sonrisa y tu salud bucodental, no caigas en la compra de estos productos. Opta siempre por un profesional en estética dental como los que puedes encontrar en Clínica Dental Sedi, que trabaje con materiales de primera calidad y laboratorios experimentados. Y sobre todo, que evalúe tu caso y te aconseje sobre el tratamiento que mejor se adapta a tu sonrisa.

Cada paciente es único y cualquier tratamiento, aunque sea de estética dental, debe ser personalizado, por eso si quieres conocer el precio de las carillas dentales, tanto si es para toda la boca como para una sola unidad, no dudes en preguntarnos. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas sin compromiso.

estetica-dental-carillas-dentales-en-toledo-5

Ventajas de las carillas dentales

¿Quieres saber todo lo que este tratamiento puede aportar a tu sonrisa?

  • Proporciona una sonrisa natural, emulando tanto en forma como en color a la dentición propia.
  • Disimula imperfecciones dentales como diastemas, decoloración del esmalte, fisuras o pequeños traumatismos.
  • Es un tratamiento poco invasivo, ya que apenas supone el tallado de la pieza y su colocación es rápida, sencilla y completamente indolora.
  • No daña las encías.
  • Es un procedimiento muy duradero, pudiéndose mantener en perfectas condiciones durante muchos años, siempre que exista una adecuada higiene oral y se eviten ciertos hábitos nocivos, como el tabaco o la ingesta de alimentos propensos a la tinción dental.
estetica-dental-carillas-dentales-en-toledo-6

Inconvenientes de las carillas dentales

Gracias a los avances y a las tecnologías de vanguardia en Odontología, las carillas no dañan la dentición, ya que en algunos casos no es necesario ni desgastar el esmalte.

No obstante, durante los primeros días tras el tratamiento, es posible que notes ciertos episodios de sensibilidad dental pero, tranquilo, nada que no desaparezca en poco tiempo.

En caso de fracturar o astillar las carillas, tu profesional de odontología estética evaluará si se pueden reparar en casos de mínimo daño o es recomendable poner una nueva.

Las carillas son uno de los tratamientos estético-dentales con más éxito actualmente debido a sus espectaculares resultados. ¿Has visto el antes y después de las carillas dentales? Si quieres tener una sonrisa tan natural como la de los famosos y poder disfrutar de ella cada día, no dudes en preguntarnos. En Clínica Dental SEDI contamos con grandes expertos en estética dental que conseguirán que tengas la sonrisa con la que sueñas. Ven a vernos, mímate y cuida de tu sonrisa.