efecto de los alimentos ácidos

Efecto de los alimentos ácidos para tu salud oral

Si te preguntáramos que cuáles son los alimentos más nocivos para tu sonrisa, ¿qué nos responderías? Seguramente dirías que los dulces y aquellos con alto contenido el azúcar, como los caramelos o las chucherías. Obviamente, no irías desencaminado, puesto que los dulces son el principal causante de infecciones orales como la caries. Pero, ¿habías pensado alguna vez en el efecto de los alimentos ácidos para tus dientes y encías?

Tu dentista en Toledo te advierte: este tipo de comestibles pueden ser excesivamente agresivos para tu dentición, ya que es una de las causas directas de la erosión dental. Hoy queremos enumerarte una lista de alimentos ácidos que afectan negativamente a tu sonrisa y sus consecuencias para que, en medida de lo posible, reduzcas su consumo.

¿Qué alimentos ácidos dañan tu sonrisa?

El desgaste dental que se produce al ingerir estos comestibles contribuye a dejar expuesta la dentina, la parte interna del diente. De esta manera, las piezas dentales quedan totalmente desprotegidas frente a las bacterias y a todo tipo de infecciones.

Estos son las comidas y bebidas que debes evitar o reducir su consumo para proteger tu dentición:

Cítricos

Frutas como las naranjas o los limones son los principales agentes que provocan erosión en tus piezas dentales. Aunque su consumo está recomendado para tu salud en general, nosotros recomendamos ingerirlos con moderación. Además, te recomendamos que te enjuagues bien tras consumir alguno de ellos.

Refrescos y bebidas gaseosas

Aunque con la llegada del verano te apetezca mucho ingerir este tipo de líquidos, debes ser muy cuidadoso por el bien de tu sonrisa. Estas bebidas contienen un alto nivel de ácido que provocaría el debilitamiento de tu esmalte dental.

Vino

Además de la acidez propia del vino, esta bebida presenta otro grave factor dañino para tu dentición: su alto nivel de tinción. Junto al café y al té, es uno de los principales responsables de la decoloración dental.

Para prevenir los efectos de los alimentos ácidos en tu sonrisa, intenta reducir su consumo y, sobre todo, no te olvides de mantener una correcta higiene bucodental diaria. Asimismo, te recordamos la importancia de acudir a visitas periódicas con tu dentista. De esta manera comprobaremos el estado de salud de tu cavidad oral. ¡Te esperamos en nuestra clínica dental en Toledo!