Blanqueamiento dental: todo lo que debes saber | Clínica Dental Sedi
Blanqueamiento dental: todo lo que debes saber.

Blanqueamiento dental: todo lo que debes saber

¿Te gustaría lucir unos dientes más blancos?

¿Quién no sueña con una dentición perfecta? ¿Acaso no te gustaría tener una sonrisa más blanca? Exacto, estamos hablando del blanqueamiento dental, una técnica mediante la cual se reducen varios tonos del esmalte y se eliminan las manchas de su superficie.

Es un procedimiento muy cómodo, nada invasivo y que proporciona resultados inmediatos, por lo que se ha convertido en una de las técnicas favoritas para los pacientes que quieren ver su sonrisa más estética y rejuvenecida.

Podemos distinguir diferentes tipos de blanqueamiento dental según las necesidades que presente tu dentición y del lugar de aplicación: en la consulta, en casa o de forma mixta. El experto en estética dental aconsejará la técnica a utilizar realizando un diagnóstico previo en el que se detectará cualquier anomalía que pueda esconder tu sonrisa y que imposibilitase, temporalmente, la aplicación de técnicas blanqueadoras.

Es un procedimiento que siempre debes dejar en manos de un profesional. Seguramente hayas visto por Internet y redes sociales a famosos e “influencers” anunciar dentífricos milagrosos que blanquean tu sonrisa o tiras con gel que pueden reducir varias tonalidades tus dientes. ¡Ten mucho cuidado! Estos productos pueden ser extremadamente dañinos para tu salud oral. Si quieres mejorar el aspecto de tu dentición, acude a nuestra clínica dental en Toledo. Nuestros expertos conseguirán la sonrisa que te mereces.

¿Por qué se oscurecen los dientes?

¿Por qué se oscurecen los dientes?

Existen varias causas por las que tus piezas dentales pueden oscurecerse o presentar manchas de diversas tonalidades, siendo las más comunes:

  • La edad o el paso del tiempo.
  • Alimentos y bebidas con alta probabilidad de tinción, como el vino o el café.
  • El tabaco.
  • Un traumatismo dental.
  • El uso de antibióticos con tetraciclinas.
  • La hipoplasia dental, es decir, una cantidad insuficiente de esmalte.
  • La predisposición genética.
  • La fluorosis dental, caracterizada por manchas en la superficie del diente provocadas por una exposición excesiva al flúor.

 

¿Qué tipos de manchas dentales hay? Según la gravedad de las mismas las podemos clasificar en:

Manchas extrínsecas. Son aquellas que no traspasan al interior de la pieza dental, se quedan en su estructura exterior. Suelen estar provocadas por agentes externos como el tabaco, el vino, el café o frutas con una tonalidad fuerte como los arándanos o las granadas.

Manchas intrínsecas. Se encuentran en la parte interior del diente. Pueden haberse originado por la ingesta de algunos fármacos como antibióticos o el uso excesivo de enjuagues con clorhexidina, por lo que se necesitaría un blanqueamiento dental interno para devolverle a tu sonrisa su aspecto habitual.

PRIMERA VISITA Y DIAGNÓSTICO, SIN COSTE

Tipos y tratamientos de blanqueamiento dental

Tipos y tratamientos de blanqueamiento dental

Ahora que conoces los diferentes tipos de manchas dentales que hay, según las necesidades que presente tu sonrisa, distinguimos diversas técnicas blanqueadoras:

Blanqueamiento dental combinado

Es un tratamiento muy completo que une dos procedimientos: en casa con la colocación de férulas con gel de peróxido y en la clínica con la aplicación de una luz LED siempre bajo la supervisión de un profesional. Con esta combinación se obtienen mejores resultados y más duraderos, pudiendo ver los efectos a los pocos días de haber iniciado el tratamiento.

Blanqueamiento con férulas

Proporcionándote unas férulas hechas a medida y gel de peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida para aplicarlo sobre ellas, podrás mejorar la estética de tu sonrisa desde casa. Es un procedimiento que dura entre 3 y 4 semanas, dependiendo del estado en el que se encuentre tu dentición. ¡Te llevarás el kit de blanqueamiento dental a tu casa!

Blanqueamiento dental interno

Este tipo de blanqueamiento dental solo se utiliza en casos especiales, como, por ejemplo, si te has realizado una endodoncia. En ciertas ocasiones, tras este procedimiento, la pieza dental tienda a oscurecerse porque ha perdido su vitalidad. Para recuperar el tono del diente, recurrimos a un blanqueamiento interno, mediante el cual aplicamos un producto blanqueador en su interior y lo dejamos actuar.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

Ante la pregunta¿Qué tipo de blanqueamiento dental es mejor?”, nosotros lo tenemos claro: ¡déjate aconsejar por nuestros profesionales!

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento muy duradero, siempre y cuando se tengan ciertos cuidados, como evitar el tabaco y las bebidas y alimentos propensos a la tinción de tus piezas dentales y, por supuesto, se mantenga una higiene bucodental adecuada.

Si sigues estas pautas y acudes a una sesión de mantenimiento cada año, el efecto blanqueador podría durarte ¡toda la vida! Aunque, por supuesto, deja este procedimiento siempre en manos de profesionales.

Resultados del blanqueamiento dental

Los resultados del blanqueamiento dental dependen de cada paciente. Es muy importante realizar un diagnóstico previo para contemplar las diferentes posibilidades de tratamiento y los efectos que podrán conseguir.

Efectos secundarios del blanqueamiento dental

Efectos secundarios del blanqueamiento dental

Hemos escuchado muchos falsos mitos sobre el blanqueamiento dental que, por supuesto, nos gustaría desmentir. Si acudes a profesionales y está supervisado por ellos mismos, es un procedimiento totalmente seguro. Por el contrario, si tomas la iniciativa de realizarte un blanqueamiento por tu cuenta, es probable que tu salud oral pueda verse afectada.

Es un tratamiento que no daña el esmalte, tal y como se piensa. En cuanto a la sensibilidad dental, puede que la experimentes, pero es una sensación temporal y pasajera que desaparece una vez que concluye el procedimiento.

Consejos sobre el blanqueamiento dental

Conseguir una sonrisa totalmente armónica y blanqueada es más fácil si la tonalidad del diente tiende a ser amarillenta. Estas piezas dentales responden mejor al tratamiento blanqueador que, por ejemplo, una dentición gris o con manchas de tetraciclinas. No obstante, el resultado siempre será mejor que su situación actual.

Para que los efectos del blanqueamiento dental se noten, te recomendamos reducir la ingesta de alimentos y bebidas como el café, el té, el vino tinto o rosado y frutas con una fuerte coloración, además de productos ácidos.

PRIMERA VISITA Y DIAGNÓSTICO, SIN COSTE

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental?

¿Son eficaces los blanqueadores de venta online o en farmacias?

Como hemos comentado anteriormente, acude SIEMPRE a un profesional si quieres mejorar la estética de tu sonrisa. Seguro que has escuchado o has leído los efectos blanqueadores que tiene el agua oxigenada, o dentífricos de carbón activado o la mezcla de limón y bicarbonato.

¡No hagas caso! Estos productos aumentan la porosidad de tu esmalte, dañándolo gravemente, además de conseguir unos resultados estéticos extremadamente pobres y reversibles.

Por otro lado, en grandes almacenes, tiendas online y farmacias también puedes encontrar métodos de blanqueamiento dental al alcance de tu mano. Está prohibido por ley vender directamente online al público productos blanqueadores debido a la peligrosidad de no ser supervisados por un experto.

¿Por qué elegirnos para tu blanqueamiento dental?

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental?

Seguro que te preguntas… “¿Qué precio tiene un blanqueamiento dental?” Dependiendo del tipo de tratamiento dental recomendado, el precio del blanqueamiento varía. Eso sí, ¿qué incluimos en el tratamiento en Clínica Dental SEDI?

  • Revisión del estado de tu cavidad oral para detectar cualquier anomalía.
  • Limpieza bucal profesional para retirar todos los depósitos bacterianos.
  • Kits de blanqueamiento.
  • Férulas para extender el gel.
  • Aplicación de lámpara con luz fría.
  • Revisión posterior de los resultados.

¿Por qué elegirnos para tu blanqueamiento dental?

En Clínica Dental SEDI confiamos solo en tratamientos profesionales de alta calidad que nos aseguran los resultados de blanqueamiento que deseamos. Utilizamos el sistema Opalescent PF 10% que combina la acción del nitrato de potasio y flúor con una textura en gel que garantiza que el producto se mantenga en la férula y vaya liberándose de forma continua el ingrediente activo. El resultado es una sonrisa más luminosa.

Si quieres mejorar tu sonrisa, en Clínica dental SEDI somos especialistas en blanqueamiento dental en Toledo. Sabemos que es tu carta de presentación principal, por ello te ofrecemos los mejores medios para que tenga el aspecto que te mereces. Recibe tu tratamiento con la mejor de las garantías. ¡Contacta con nosotros!