¿Implantes Dentales en Toledo?

Sonríe de nuevo.
Acude a un dentista.

Inicio > Tratamientos Dentales > Implantes dentales en Toledo

Implantes dentales en Toledo

¿Has empezado a buscar un tratamiento de implantes dentales en Toledo y no sabes por dónde empezar? ¿Te encuentras con muchas promociones y con una gran disparidad de precios? ¿Te han dicho que la colocación de implantes dentales es muy dolorosa?, ¿No sabes qué significa implante, corona, pilar, osteointegración…?

Lo que realmente estás buscando es un dentista de confianza que vele por tu salud bucodental y la anteponga a pretensiones económicas, o de cualquier clase, apostando por una odontología de calidad. En SEDI, nuestra clínica dental en Toledo, tenemos los mejores profesionales en implantología. Estamos aquí para ayudarte.

Tus ventajas con Implantes Dentales en Toledo

Hoy en día, el uso de implantes dentales supone la mejor opción para reemplazar dientes perdidos frente a los medios tradicionales de restauración dental.

  • Parecen dientes naturales. Mejora la estética dental.
  • No afectan a los dientes cercanos (como p. ejem. puentes).
  • No producen dolor.
  • El tratamiento es sencillo.
  • Bien cuidados pueden durar toda la vida.
  • Preservan el hueso soporte.
  • Mejoran la función masticatoria y el habla.

Resolvemos tus dudas: Implantes Dentales

¿Es molesto un tratamiento de implantes dentales?
El tratamiento implantológico ha evolucionado mucho gracias a anestesias locales de última generación y técnicas cada vez menos invasivas que reducen el dolor y hacen del postoperatorio una experiencia llevadera. En SEDI practicamos una odontología de calidad orientada a la satisfacción del paciente que busca personalizar cada tratamiento, adecuándolo a tus características para minimizar las molestias al máximo.

¿Son lo mismo las coronas que los implantes dentales?
No, pero pueden ser dos partes del mismo tratamiento. Los implantes dentales son unos soportes metálicos fabricados en titanio, un material altamente biocompatible, que se integra en el hueso dental en un proceso conocido como osteointegración. Sobre ese sólido pilar, se coloca la corona dental sobre implante, una prótesis fija que se asemeja en tamaño y forma a un diente natural, por lo que logra recuperar la función estética y masticatoria de la pieza dental ausente.

¿Cuál es la prótesis dental más recomendable en mi caso?
La prótesis dental más recomendable depende de cada caso concreto y de las necesidades y posibilidades económicas del paciente. Por ejemplo, en el caso de que su tejido óseo y periodontal sea deficiente es muy poco probable que pueda realizarse un implante dental, por lo que será más recomendable colocar una prótesis removible. En cualquier caso, deberán ser nuestros odontólogos de la clínica dental SEDI, en Toledo, los que evalúen su caso para recomendarle la mejor opción.

¿Qué fases tiene el tratamiento con implantes dentales?
El tratamiento con implantes dentales consta de varias fases. En primer lugar, realizamos un estudio personalizado del caso del paciente, en el que utilizamos radiografías para determinar el estado del tejido óseo. Es entonces cuando se valora la opción de utilizar un implante y se propone el tratamiento. En una segunda fase, se realiza la intervención para colocar el implante, mediante una incisión que se realiza con anestesia local. Pasada la intervención, el paciente pasará por el periodo de osteointegración, en el que su tejido óseo se fusionará con el nuevo elemento (el implante).

Cuando esta unión es sólida, el implante ha sido un éxito. Esto ocurre en más del 98% de los casos, gracias a los implantes de titanio. Una vez que el soporte es firme, se fija una siguiente cita en la que se coloca la corona dental definitiva. En otras ocasiones, se puede dar el caso de que el implante dental se pueda colocar en una sola sesión (implante de carga rápida) o bien que se coloque una corona provisional hasta que el implante termine el proceso de osteointegración. Todo dependerá de la situación de cada paciente, razón por la que se hace imprescindible un estudio previo en nuestra clínica dental de Toledo.

 

¿Cómo debo cuidar la salud de mis implantes?
Los cuidados de los implantes dentales una vez colocadas las coronas definitivas son los mismos que aplicaríamos con los dientes naturales. Habrá que mantener una adecuada higiene bucodental y cepillarlos con regularidad. Además, será recomendable acudir a revisiones periódicas para evaluar el estado de la prótesis.

Sin embargo, durante el proceso de osteointegración, el implante dental requiere de cuidados especiales que serán prescritos por el odontólogo, como tratar de no masticar con la zona intervenida y tener especial cuidado para que la zona no se infecte.

¿Puedo fumar con implantes?
El tabaco es uno de los mayores enemigos de la salud bucodental. Esto significa que no está recomendado en ningún caso si se quiere mantener una adecuada higiene bucodental, ya que aumenta el riesgo de la acumulación de bacterias y otros problemas derivados. En el caso de los implantes dentales ocurre lo mismo. No se recomienda su uso y mucho menos durante el proceso de osteointegración, dado que podría irritar la zona intervenida y esto juega en contra de la cicatrización.

¿Qué es la osteointegración?
La osteointegración es el proceso más importante del tratamiento con implantes dentales, ya que de esto dependerá el éxito de la intervención. Consiste en que el implante se integre con el tejido óseo de la boca del paciente, formando un “todo” que será igual de resistente que el soporte periodontal del resto de dientes. En la actualidad, gracias al uso del titanio como soporte de los implantes dentales, la osteointegración está prácticamente garantizada en el 99,8% de los casos, ya que es un material altamente biocompatible.

¿Cuánto duran los implantes?
Todo depende de cada paciente, pero un implante que haya tenido un proceso de osteointegración exitoso puede durar muchos años, incluso para toda la vida. Para eso es necesario elegir materiales de la mejor calidad y un equipo humano que entienda tu situación y te recomiende un tratamiento a tu medida. Lo que hacemos a diario en nuestra clínica dental de Toledo.

¿Qué tipos de implantes existen?
Los implantes dentales más comunes son los fabricados en titanio, ya que es un material que se osteointegra de manera perfecta con el tejido periodontal del paciente.

En cuanto a las coronas dentales, existen de varios tipos, pero la mayoría tienen base cerámica o metálica, aunque su recubrimiento suele ser de algún material más estético, como la porcelana o el circonio.

El éxito del tratamiento dependerá de la marca utilizada. En SEDI contamos con un tipo de implante dental que destaca por su excelente calidad y ofrece plenas garantías. Si estás interesado en conocer más información, acércate a nuestra clínica dental de Toledo y estaremos encantados de atenderte.