¡Resolvemos tus dudas sobre implantes dentales! | Clínica Dental SEDI
dudas sobre implantes dentales

¡Resolvemos tus dudas sobre implantes dentales!

¿Padeces pérdida dental y comienzas a plantearte que tal vez la implantología oral en Toledo sea perfecta para ti? ¡Perfecto! En este artículo resolveremos todas las dudas sobre implantes dentales que puedas tener para que conozcas sus beneficios para tu sonrisa.

¿Qué dudas tienes sobre implantes dentales?

Los implantes dentales son una de las soluciones más eficientes y eficaces contra la pérdida dental. Nos ayudan a recuperar la funcionalidad de la cavidad oral, así como su belleza, ofreciendo resultados totalmente naturales.

Los implantes dentales pueden ser de diversos materiales (titanio, zirconio, etcétera), pero se dividen siempre en tres partes imprescindibles: el cuerpo (asemeja a la estructura de un tornillo y sirve de anclaje), el pilar (conecta el cuerpo con la corona) y la corona (la parte visible que imita la apariencia de una pieza dental).

La intervención se lleva a cabo mediante la cirugía oral y su preocupación principal es asegurar el éxito de la intervención gracias a la osteointegración.

Preguntas frecuentes

En nuestra clínica dental en Toledo, son muchos los pacientes que nos preguntan sobre la implantología oral, sus beneficios y el proceso de tratamiento. Por eso, queremos resolver algunas de estas frecuentes dudas sobre implantes dentales para que, si ésta es también tu inquietud, puedas eliminar interrogantes.

¿La intervención es dolorosa?

Antes de iniciar el proceso de cirugía, nuestros expertos dentistas sedan tu cavidad oral para que no sientas dolor durante el procedimiento. Eso sí, para implantar la prótesis ejercemos presión sobre el hueso maxilar por lo que podrás notar esa sensación. Una vez en casa, te recetaremos analgésicos para paliar las posibles molestias que puedan aparecer al despertar tu boca.

¿Cuál es la vida útil de un implante dental?

Estas prótesis, con una intervención exitosa, pueden durar hasta, aproximadamente, 15 años. Todo dependerá en gran medida de los hábitos de higiene oral y alimenticios del paciente, así como de su constancia para realizarse las visitas odontológicas periódicas pertinentes.

¿Por qué es aconsejable reemplazar piezas perdidas?

Con la pérdida dental, la estimulación que se ejerce sobre el hueso maxilar al masticar desaparece en la zona afectada, limitando su regeneración y provocando la pérdida de hueso. Del mismo modo, favorece la movilidad de las piezas dentales adyacentes pudiendo provocar maloclusiones y demás dolencias orales.

Ven a vernos en Clínica Dental SEDI y estudiaremos tu caso. ¡Te esperamos!