prevenir la enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal: ¿cómo prevenirla?

Una patología periodontal es una afección en las encías fácilmente evitable, por lo que debemos adoptar una serie de cuidados para evitarla. A lo largo de este artículo te contaremos varios consejos para prevenir la enfermedad periodontal. ¡Vamos allá!

¿Qué es la enfermedad periodontal?

Como te hemos contado unas líneas más arriba, la enfermedad periodontal es una patología oral que afecta al tejido de las encías y su principal causa es la acumulación de placa bacteriana.

Principalmente hay dos tipos de enfermedad periodontal:

• Gingivitis: son los casos más leves y es reversible. Sus síntomas son un color enrojecido y sangrado en las encías.
  • Periodontitis: es el estado más avanzado de la enfermedad y se produce cuando no se trata adecuadamente. Puede suponer la pérdida de hueso.

En el caso de que identifiques cualquiera de estas dos patologías, acude a nuestra clínica dental en Toledo lo antes posible.

Consejos para prevenir la enfermedad periodontal

Estas son nuestras recomendaciones para prevenir la enfermedad periodontal:

• Mantén una buena rutina de higiene bucodental después de cada comida durante al menos dos minutos.
  • Usa hilo dental o cepillo interdental para eliminar las bacterias que hay entre las piezas dentales.
  • Visita periódicamente al dentista para realizarte revisiones y detectar posibles anomalías en tus encías.
  • Ven al dentista para que un profesional haga una limpieza en profundidad y elimine las bacterias que se acumulan por debajo de la línea de las encías.
  • Enjuágate la boca con un colutorio especialmente diseñado para prevenir la inflamación y sangrado de las encías. Pide consejo a tu odontólogo.
  • Toma alimentos con vitamina D, que facilita la absorción del calcio y el fósforo, haciendo que tus encías sean mucho más resistentes a este tipo de infecciones. Salmón, huevos o espinacas son buenos ejemplos para ello.

Ven a nuestra clínica dental en Toledo

Si tienes alguna duda, siempre puedes preguntar a nuestros dentistas en Toledo. ¡Estarán encantados de ayudarte! Y si crees que puedes padecer la enfermedad periodontal, no tardes en pedirnos cita. Evaluaremos tu caso para ver si necesitas algún tratamiento.