Cuida tu higiene bucodental para prevenir el COVID-19 | Clínica Dental SEDI
higiene bucodental para prevenir el COVID-19

Cuida tu higiene bucodental para prevenir el COVID-19

Aunque de primeras no veas relación, los cuidados de tu cavidad oral tienen una trascendencia importante en el panorama actual conviviendo con el Coronavirus. Te recordamos que, una de las principales vías de contagio es la boca, así que, ¿por qué descuidarla? Hoy te vamos a enseñar qué puedes hacer con tu higiene bucodental para prevenir el COVID-19.

Como dentistas en Toledo preocupados por tu salud y bienestar, es nuestro deber contarte cómo proceder con la limpieza de tus dientes, encías y lengua para resguardarte de la pandemia actual. Verás que, con muy pocos y sencillos gestos, podrás protegerte a ti y al resto de los convivientes en tu hogar.

Nueva rutina de higiene oral frente al Coronavirus

Lo primero de todo y más importante: ¡no olvides cepillarte los dientes después de cada comida! Es probable que después del periodo de confinamiento hayas relajado este hábito, pero tienes que retomarlo inmediatamente. Recuerda la importancia de la higiene bucodental para prevenir el COVID-19.

  1. Lávate las manos antes de tocar el cepillo de dientes.
  2. Usa un dentífrico fluorado.
  3. Enjuaga tu cepillo a conciencia con agua tras su uso.
  4. Para retirar el exceso de humedad, gíralo de un lado a otro en tu mano.
  5. Antes de ponerle el cabezal protector, desinféctalo. Puedes usar povidona iodada al 0,2% o agua oxigenada diluida al 1% durante un minuto.
  6. Cuando hayas terminado todo el proceso, guarda tu cepillo en un lugar limpio y alejado del sanitario y el lavabo, dos focos bacteriológicos muy importantes. Déjalo siempre en posición vertical.
  7. Después de cumplir todos estos pasos, que no se te olvide volver a lavarte las manos.

La higiene es el principal enemigo del COVID-19 y, teniendo en cuenta que los ojos, la nariz y la boca son las principales vías de infección, ¡no hay que descuidarla! Además, puedes acudir a tu clínica dental en Toledo para una limpieza profesional de tu cavidad oral. Nosotros velamos por tu salud y hemos reforzado nuestras medidas de seguridad para ofrecerte una experiencia segura en nuestra consulta. Pregúntanos sin compromiso.