¿Cómo debe ser la higiene oral con brackets? | Clínica Dental SEDI
higiene bucodental con brackets

¿Cómo debe ser la higiene oral con brackets?

La higiene bucodental siempre es de vital importancia, pero cuando llevas ortodoncia metálica o estética es más esencial que nunca, pues es más probable que queden restos de comida en ella. Además, como te podrás imaginar, la rutina de higiene oral con brackets es un poco diferente a lo habitual.

¡No te preocupes! Nuestros dentistas en Toledo han escrito este artículo para darte algunos consejos sobre este aspecto. ¡Vamos allá!

5 consejos de higiene bucodental con ortodoncia

Te damos algunas recomendaciones sobre cómo llevar a cabo tu higiene bucodental con brackets:

  • Cepillado: deberá hacerse después de cada comida y dedicándole un poco más de tiempo del habitual a cada pieza dental. También es aconsejable lavarte los dientes después de tomar café o un refresco azucarado.
  • Cepillo de dientes para ortodoncia: existen cepillos especiales con las cerdas más cortas para pacientes con brackets. Pregunta a tu dentista para que te recomiende el más adecuado para ti.
  • Dentífrico fluorado: te ayudará a fortalecer el esmalte de tus dientes y a protegerlos de la caries.
  • Hilo dental: su uso es ideal para eliminar restos de comida que puedan quedar entre los brackets. Un irrigador dental también te servirá de gran ayuda.
  • Colutorio oral: puedes usar un enjuague bucal que complemente el cepillado y que ayude a eliminar por completo la placa bacteriana. Al igual que con el cepillo, también puedes pedir consejo a un profesional para que te recomiende el mejor para tu caso.

Además, cabe destacar que, en el caso de que tu sistema de ortodoncia tenga algún elemento removible, debes retirarlo antes de realizar tu rutina de higiene bucodental.

Ven a nuestra clínica dental en Toledo

Si necesitas un tratamiento de ortodoncia en Toledo, puedes contar con nosotros. Solo tienes que pedir cita en nuestra página web y estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu salud bucodental gracias a la ortodoncia.

Además, si necesitas consejo o tienes dudas sobre tu higiene oral con brackets, puedes preguntar a cualquiera de nuestros odontólogos. ¡Te esperamos!