Mamá ¿cómo me cepillo los dientes?

Taller de Salud Bucodental “Sonrisas familiares”

Si un día tu hijo te hace esta pregunta, ¿cómo le responderías?, ¿lo buscarías en internet?, ¿ojearías algún vídeo en Youtube?, ¿irías con él al dentista…?

Te respondo con estadísticas

• Sólo el 30% de los españoles se cepilla los dientes después de cada comida y un 5% reconoce no cepillarse nunca.
  • El 14,6% de las personas mayores de 65 años no se cepilla nunca los dientes.

En nuestro país, no solemos manejar nociones básicas del cuidado de salud bucodental y, por lo tanto, no estamos muy preparados para transmitirlas adecuadamente a nuestros pequeños. Desde Clínica Dental Sedi, en el Polígono de Toledo, creemos que la comunidad odontológica ya está ofreciendo soluciones a esta problemática, prestando un servicio a la comunidad con las dos revisiones anuales recomendadas, que en la mayoría de los casos, como en el nuestro, son totalmente gratuitas.

El problema es que muchos pacientes no se acercan al dentista por una serie de prejuicios, a todas luces injustos, que denostan nuestra práctica generando un marcado rechazo a visitar una clínica dental. Muchos estudios nos muestran como este rechazo empeora sobremanera las cosas.

Por ello, queremos que nuestros vecinos del Polígono entiendan la clínica como un espacio amigo, un referente a la hora de enfocar los problemas de salud del presente y del futuro, en Sedi hemos establecido un taller gratuito y presencial, “Sonrisas familiares”, para enseñar a padres y niños, en una ambiente divertido y distendido, a adquirir juntos los conocimientos y las técnicas básicas para lograr una sonrisa sana, estamos hablando de bienestar y felicidad.

Sonrisas familiares nace para enseñar a padres y niños a adquirir juntos los conocimientos y las técnicas básicas para lograr una sonrisa sana

Datos de la OMS

• Entre un 5% y un 10% del gasto sanitario de los países desarrollados guarda relación con la salud bucodental.
  • El 60%-90% de los escolares de todo el mundo tienen caries dental.
  • Las enfermedades periodontales graves, que pueden desembocar en la pérdida de dientes, afectan a un 5%-20% de los adultos de edad madura.

Enfermedad periodontal o de las encías

Este extendido mal (entre el 85 y el 94% de los españoles mayores de 35 años tienen problemas de encías) no sólo afecta a la salud de la boca sino que se relaciona con el desarrollo de enfermedades sistémicas (que afectan a la salud general) como puedan ser: dolencias cardíacas, diabetes, obesidad, complicaciones del embarazo, etc. Un ejemplo, la enfermedad de las encías duplica el riesgo de sufrir padecimientos cardiovasculares como el ataque al corazón o el ictus. ¡Lo duplica!

La prevención es salud

Es triste abordar muchos casos de implantología sustituyendo la mayoría de las piezas dentales, cuando sabes que con unas pequeñas pautas de salud bucodental adquiridas en la infancia, el paciente no habría perdido ni una sola de ellas. A los dentistas con vocación nos entristece que un paciente pierda piezas dentales, los implantes son la última solución ante la falta de prevención.

Llevamos siete años en el Polígono y nos gustaría contribuir con este floreciente barrio, celebrar con vosotros el profundo sentido de comunidad que se vive aquí y que compartimos desde la clínica. Por todo ello, en “Sonrisas familiares” ofrecemos esas soluciones, pequeños pasos encaminados a que la imborrable sonrisa de tu hijo, la tuya propia, puedan seguir siendo, ahora y siempre, el mejor escaparate de vuestra felicidad.

Desde Clínica Dental Sedi os invitamos a participar en nuestros talleres que comenzaron el día 17 de Febrero. Llámanos al 925 33 70 32 o escríbenos a info@clinicadentalsedi.es

Sonrisas familiares, sonrisas con futuro.